Grúas personales y plataformas para superar escaleras ha desarrollado una empresa en la ciudad colombiana de Medellín para facilitar la atención y traslado de personas con movilidad reducida en espacios públicos y sus hogares.
La empresa Tekvo Bioingeniería, fundada hace cinco años por dos ingenieros de la Universidad de Antioquia, detectó la necesidad que tienen las personas con movilidad reducida de recorrer los espacios de su vivienda, como por ejemplo ir al segundo piso, y que su traslado no influya “de manera negativa” en la salud de sus familiares o encargados de su cuidado.
En Colombia hay una gran necesidad en cuanto a que la arquitectura no ha sido pensada para una persona que por ejemplo deambule en silla de ruedas.
Así la empresa apoyada por el Parque del Emprendimiento, ha desarrollado grúas -que se asemejan a brazos instalados sobre plataformas con ruedas- que permiten levantar a la persona desde su cama y colocarlos en la silla de ruedas para su traslado a otros lugares de la casa o a vehículos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario