El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos lanzó en Colombia la octava edición del “Premio Zayed Energía del Futuro”, un galardón que premia a empresas, estudiantes y organizaciones de todo el mundo que promueven el desarrollo y uso de energías renovables para combatir el cambio climático.
EAU dispone de un fondo de cuatro millones de dólares para apoyar a los ganadores de cuatro categorías: pequeña y mediana empresa (pyme) y organización sin ánimo de lucro, cada una con 1,5 millones; logro de una vida, con 500.000 dólares, e instituciones globales de educación secundaria, con 100.000 dólares para cada continente.
Los organizadores darán prioridad a los emprendimientos que combinen innovación y la eficiencia para ahorrar energía, así como que reduzcan emisiones de gases de efecto invernadero y aumenten la producción de energía alternativa.
EAU inició en 2005 un plan para diversificar sus fuentes de energía, para lo que ha destinado 350 millones de dólares en inversión, capacitaciones, foros y educación en energías renovables, pues sus líderes siempre están mirando hacia el frente. Saben que el petróleo y el gas son fuentes limitadas.
Para 2024 aspiran a que el 24 % de su energía sea renovable, frente al 1 % actual.
Las ideas presentadas en las siete ediciones pasadas de este galardón han generado 190.000 megavatios por hora de energía renovable, redujeron 800 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono y otorgaron energía solar a más de 57 millones de personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario